sábado, 31 de julio de 2010

La Poesía

¿Por qué tanta Poesía?

En los últimos números de la revista, se ha incrementado el número de aportaciones poéticas (o ha disminuído la narrativa). Es interesante observar la creación poética como un acto cotidiano, cada vez se expresan más sucesos que a nivel individuo nos identifica, sobretodo en la urbanidad: el camión, la calle, el amor y el desamor vivido en la ciudad, los amigos, el desahogo del sistema, etcétera.
Así que lanzamos a ustedes los colaboradores y a los lectores también las preguntas ¿por qué tanta Poesía? ¿qué es lo que la torna tan recurrida e irresistible?

5 comentarios:

Sirâj dijo...

tal vez por su ambigüedad entre la exactitud y la subjetividad, entre la brevedad y esas ansias de dejar silencios que indican más que muchas palabras

El Temible Cuajinais dijo...

A los citadinos ya no se nos da el contar historias, porque no entendemos (y por tanto no podemos narrar) ni la propia.

La poesía se sumerge en nuestra alma y dá bocanadas de oxígeno en la mente y en la memoria, por es más fácil los nadie refugiarse en el lirismo.

Anónimo dijo...

EN MI OPINION LA POESIA ES LA FACETA COMO SER HUMANO (EN LO PERSONAL) EN LA QUE TE PUEDES TOCAR EL CORAZON (LO DIGO LITERALMENTE), Y NO SOLO TOCARLO SI NO HASTA CIERTO PUNTO TRABAJAR CON EL, ES SORPRENDENTE LA MANERA EN LA QUE LA ESPONEIDAD FLUYE Y LAS IDEAS Y AMBICIONES AL MISMO TIEMPO JUEGAN CARRERITAS EN EL CAMPO DEL ALMA Y MENTE JUNTAS...

Wendy Piede Bello dijo...

La pregunta puede ser, ¿y por qué no?

Wendy Piede Bello dijo...

La pregunta puede ser, ¿y por qué no?